Call Of Ciber 2005 - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

11/03/2017

Call Of Ciber 2005

(Fantino de vuelta por aca)
-Para, para, para ,para. ¿Tanque subiendo un juego?¿No era que ibas a hablar solo y exclusivamente de mangas?
Primero que todo, chupáme un rato la pija y salga de mi casa hombre horrible.
Segundo, Ezio en mi "Descripcion de personaje" puso que yo me centraria en: mangas, animes (algun dia) y "Juegos Pesados", que seria cualquier juego no relacionado al anime, eroge, etc. en resumen, un juego "normal" (Bah, que se yo, por ahi subo alguna VN... si no tuviera tanta gente pululando a mi alrededor que mira el monitor y dice "sos un enfermito")
Pero bueno, vamos a lo que nos compete.

Un temita bastante lindo para acompañar

Ahh 2005, esa época en la que con $10 te ibas al súper y te volvías con masitas, leches, gaseosas, fiambre, queso, papitas, 3kg de vacío, 20 chorizos, y después pusieron las cámaras de seguridad y te cagaron la vida; Pero lo mas lindo de todo era que si en esa época no tenias pc, o te ibas a algún otro lado donde no tenían pc, te mandabas a mudar a un ciber donde por $5 te pasabas todo el día pegado a la pantalla junto a otras personas jugando juegos tales como el Counter-strike 1.5/1.6, el GTA San Andreas/Vice City, algun Need For Speed, algún servidor de MU o de Metin 2 o Lineage 2, pero el juego que yo mas disfrute de esa época y lo sigo disfrutando hoy en día fue el Call of Duty 2.




Ahí arriba estan esos sucios trapos, destruyan ese bunker.

De la mano de Activision e Infinity Ward (cuando no eran una basura) nos traen este magnifico first person shooter ambientado en la segunda guerra mundial con un total de 3 campañas con diversos personajes y armamento de acuerdo a los diferentes países, y con 4 dificultades para comenzar a jugar:

-Facil (Casul)
-Regular (Meh)
-Dificil (Mierda mierda mierda)
-Veterano (Ya fue viejo, arreglatelas solo, yo me voy a la mierda (sonido de puerta cerrándose))

Campaña Soviética:

Protagonizamos al soldado Vasili Ivanovich Koslov:

Podés ver a Stalin en sus ojos.


Un tipo normal que lo perdió todo a causa de la guerra y no le quedo otra que enlistarse en el ejercito ruso antes que irse a la Argentina, abrir una verduleria y votar a Perón.
Con el hacemos la colimba (el tutorial) donde el comisario Letlev nos da la bienvenida y nos enseña mas o menos las mecánicas del juego (si no jugaste algún shooter en tu vida).
Empieza su historia en 1941 entrando en el ejercito rojo, donde su primera mision es destruir un lanzamisiles "panzerwerfer", luego lo mandan a destruir un edificio que funciona como CG (cuartel general) de los alemanes, después junto con un pelotón reparan un cable telefónico de varios cientos de metros para restablecer las comunicaciones con el centro de mando para luego en 1943 volver a la ciudad de Stalingrado y retomar el ayuntamiento de la ciudad y defenderlo de los contraataques alemanes.

Armamento basico utilizado:

Comunismo en su estado puro.

Campaña Británica:

Protagonizamos al sargento John Davis:

Esto se va a poner feo.

El chabon se estaba tomando terrible tecito con masas secas cuando cayo la reina y le dijo: "pibe te las tomas pero ya para áfrica, que el puto de Rommel nos esta rompiendo el ojete pero mal, y necesitamos otro personaje jugable para la campaña y los programadores solo se enfocan en ver videitos del Cuphead"
Al tipo lo mandan a el alamein (áfrica) donde hacen un ataque sorpresa a los Afrika Korps de Rommel "el zorro del desierto" junto al capitán Price y a McBulling destruyendo los depósitos de suministros de los alemanes y luego defender el pueblo de una horda desmesurada de alemanes y tanques que superaremos gracias al apoyo de artillería que estaremos controlando.
Cuando terminan el laburo en áfrica, mandan a toda la 7ma acorazada hacia Normandia, Francia, donde participan en la operación "Overlord" donde toman en parte la ciudad de Caen, mas específicamente una granja que funciona como punto estratégico.

Armamento basico utilizado:




Otros Personajes:

Bigote legendario
El mítico capitán Price, líder del escuadrón de la 7ma acorazada de las fuerzas británicas en áfrica.
Un dato muy curioso es que para los que hayan jugado la saga "Modern Warfare" no es el mismo Price, sino que es su nieto; Imagínate al chabon sirviendo en la 2da guerra mundial y al día siguiente esta en el 2011 como si no hubiesen pasado 60 años como si nada (la chiqui legrand un poroto)

Colorado Mac Allister antes de la selección
Conocido por los amigos como "El Colo" este tipo es uno de los que mas cagadas se arma (cada vez que agarra un vehículo pasan cosas malas), razón por la cual Price siempre lo esta cagando a pedo y por eso después de la guerra se vino a la Argentina a jugar al fútbol.


Hay una campaña adicional dentro de la británica donde controlaremos al comandante David Welsh:

Mah' nigga.

Comandante de un tanque crusader británico tendremos la misión de, junto con una escuadra de tanques, destruir tanques alemanes y cañones antitanques Flak 88. (un par de misiones cortitas y muy divertidas a mi gusto)


Campaña Norteamericana:

Protagonizamos al cabo Bill Taylor:

No entiendo una goma.

Este fue el que peor la paso de los 3 protagonistas; Imaginate estar el domingo a la noche de joda con los pibeh y te ligaste un pedo para 35 personas, y lo primero que ves el lunes a la mañana es que tenes un uniforme militar, un arma y que estas en un barco hacia las playas de Normandia en la operación del Dia D. (Eso si que esta para contarle a los nietitos)

Mientras estamos en el barco nuestro sargento nos explica que tenemos que subir por un acantilado donde esta lleno de bunkers, y con estos, muchos alemanes, y con estos, muchas MG's 42 y un dolor de ojete de la gran 7, y todo para destruir unos cañones Flak 88 que los alemanes les durmieron a los franceses. Luego de destruir dichos cañones a los alemanes se les dio por hacer un contraataque pero se les frunce el culo y se las re toman.
Un par de días después nos mandan a tomar el pueblito de Bergstein en la base de la colina 400 para luego subir dicha colina donde hay mas bunkeres y demás mierdas, y al llegar a la cima a los alemanes se les da de nuevo por romper la pija y se las toman con el culo roto.
La ultima misión ocurre con el chabon arriba de un barco (porque le encanta estar en barcos que van hacia alemanes armados) tratando de cruzar el rio Rin hacia la ciudad de Wesel- Alemania, donde ademas de tomar la ciudad, tendremos que vérnoslas con un par de tanques Tiger I alemanes (bastante duros)

Armamento básico utilizado:





Alemanes:



Representando a la totalidad de los NPC's del juego, estas hitboxs andantes servirán como sacos de carne para vaciar nuestros cargadores y desquitar nuestra ira asesina, si lo jugamos en fácil... Caso contrario, en veterano, solo 1 de ellos bien ubicado se convertirá en un enorme grano en el culo.

Armamento básico utilizado:




Multijugador:

Leíste bien, este juego tiene multijugador... ¿Y como es esto?. - Es el mismo modo de juego que vienen trayendo los CoD desde el Modern Warfare, donde mandan entre 2 a 12 monos a cagarse a tiros con armas de la epoca en mapas chicos basados en zonas de la campaña. Lo normal.

Creería que todavía se puede jugar a este modo de juego pero se necesitan programas externos dado que el juego esta mas abandonado que las oficinas de Visceral Games (R.I.P).



Back 2 Fronts: (De vuelta al frente)



En 2015 por celebración de los 10 años del lanzamiento del juego, un grupo de personas con habilidades para este tipo de cosas se reunió y saco este "mod" donde agrega varias cosas como:

1) Cambio de Hud y mejoras de texturas.
2) Armas nuevas... Muchas armas nuevas.
3) Misiones y una campaña adicional.


1- Cambiaron indicadores tales como el minimapa y el indicador de granadas y munición.
Tambien incluyeron una mejora en los modelos de los personajes.

2-  Implementación de armas para las campañas:

-Soviética: ametralladora ligera DP 28 Degtyaryov, PPSh-41 (cargador de 35 balas), PPSh-43, Escopeta de doble cañon.

-Británica: Tommy gun 1930, Sten Mk II, Sten Mk V, Carabina De Lisle.

-Norteamericanos: Browning Cal.30, Thompson M1, Grease Gun, Winchester 1897.

- Alemanes: Mg 42 (ahora se puede usar como arma normal), Mg 34, Mp 38, Mp 41.

También agregaron una mira intermedia entre la de acero y la de francotirador que poseen algunos rifles y ametralladoras.
Tambien agregaron una forma de "realismo" al juego, ¿A que me refiero?
-Si mantenes las granadas en la mano, despues de un tiempo explotan.
-Agregan los modelos, nombres y fechas de las armas: Ej:

Juego base: Mosin-nagant
Mod: Mosin Nagant 1890/30


3- Agregaron mas misiones para las campañas normales y una campaña alemana con un nombre bastante particular "Fighting for the wrong side" (Luchando para el lado equivocado) que solo tiene 2 misiones que se desarrollan en Stalingrado y Normandía; pero como es una campaña creada por la comunidad, no tiene un "protagonista", sino que somos un alemán mas que se puede comer muchas balas en la cara y se cura tirándose al piso...

Cuando supe que existía este mod y quise bajarlo, todo lo que encontré estaba en ruso o en alemán y me tiro un poco para atrás. Cuando me termine la historia principal investigue un poco mas y di con el post donde se creo el mod y como instalarlo así que lo baje, lo instale y jugué la primera misión adicional... Estaba re feliz hasta que, cuando pase la misión siguiente, me salto un error y se me cerro el juego y me quede como.
WAT

Me puse a leer en el post acerca de esto y di con la solución y pude volver a jugarlo, pero me mande una cagada y se me borro todo el progreso, así que jugué todo de nuevo en veterano y tire un par de ragequit porque te matan de 1 tiro en cualquier lado; Hasta que de nuevo termine otra de las misiones adicionales y cuando puse siguiente misión me mando a una misión anterior y de nuevo me quede como "WTF que carajo paso", al principio pensé que era un bug, así que mande la misión de nuevo y paso lo mismo, así que probé seleccionando la misión siguiente de forma manual, pero nunca se me desbloqueo.
Después de mucho tiempo de romperme la cabeza pensando como arreglarlo me rendí y lo deje de lado, descubrí que en el post había un par de personas que les paso lo mismo que a mi, pero nadie les respondió, y ahí estaba yo.


Así que un día que estaba mirando al vació se me ocurrió desinstalar el mod ver que pasaba, y funcionó, termine el juego base de nuevo, le instale el mod y se me desbloquearon las misiones y re feliz lo pude terminar.
Feliz de la vida


Requisitos:

Dado que es un juego mas o menos viejo, cualquier pc deberia de poder correrlo.

-Procesador: Pentium 1.4 Ghz o AMD Athlon XP 1700 o superior.

-RAM: 256Mb (minimo) 512Mb (recomendado)

-Memoria de video (placa grafica): 64 VRAM (minimo) 128 VRAM (maximo) 

-DirectX: v9.0 c


Gameplay:

Acá les dejo un par de videos jugando el tutorial con y sin el mod puesto para que vean las diferencias entre cada uno y vean como es el juego.


Este es sin el mod; El juego base.

Y este es con el mod




Si queres cagar a tiros a alemanes en distintos lugares de la 2da guerra entonces este es tu juego dándole click a la siguiente Akarin.



Directamente ejecutamos el .iso (si tenes Windows 10) con el daemon tools y abrimos el setup.
Adentro del iso hay una carpeta que incluye el crack y el serial para la instalación.
Cuando haya terminado la instalación del juego entramos a la carpeta que tiene el crack y copiamos el único archivo que tiene y lo pegamos en la carpeta donde se nos instalo el juego (C:/Archivos de programa(x86)/Activision/Call of Duty 2) y ya pueden jugar al juego base.

Si quieren agregarle el mod y tener mas campañas y armas denle click a la siguiente Miho.



Cuando termina la descarga entran a la carpeta y copian todos los archivos y los pegan en la carpeta "main" (C:/Archivos de programa(x86)/Activision/Call of Duty 2/main)
El primer error que me tiro fue que me decía que me faltaba memoria gráfica, pero esto se soluciona abriendo el archivo "config.cfg", buscan la linea "com_hunkMegs 200" y cambian el 200 por 512 porque el mod te toma que te falta memoria gráfica y no te deja continuar, pero cambiando ese valor ya lo pueden jugar bien.

Un pequeño comentario: el juego base esta en español pero cuando le instalen el mod toda la interfaz pasa a estar en ingles, pero los audios siguen estando en español

Yo lo que recomiendo para que no les pase lo mismo que a mi es terminarse el juego base, desbloquear todas las misiones y después de eso, instalar el mod para desbloquear el contenido adicional, y si tienen huevos como yo, pasárselo en veterano.

La contraseña para ambos archivos es la de siempre: eziolessjuegosanimes.blogspot.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quise hacer este post y mas de este juego dado que en estos dias sale el nuevo CoD, mas precisamente el Call of Duty WW2, y dado que me fascina la temática de la 2da guerra, se me dio por hacerlo sobre uno de los mas viejos de la saga.
Dado que esta nueva entrega trata sobre la 2da guerra estoy muy expectante, no sobre el multijugador, sino por la historia. ¿Tendrá varias campañas como este? ¿Que variedad de armas tendrá?, solo falta esperar.
Algo que me llamara la atención acerca del multijugador es la "customizacion de armas". ¿A que me refiero?. A partir del Modern Warfare vos tenias el arma base a la cual la podias llenar de cosas: empuñadura, cargador extendido, lanzagranadas, mira de punto rojo, mira acog, mira telescópica, silenciador, distintas culatas, etc.; Y dado que este juego esta basado en la 2da guerra me imagino que tipo de chiches les podes meter al arma, pero eso se vera cuando pueda comprarlo, porque primero voy a hacer la del cuphead, y si vale la pena lo terminare comprando, pero habrá que esperar.

Tambien dijeron que seria el juego mas "fiel" historicamente, pero que no van a poner esvasticas... Aaah pero en el 2005

Hermoso

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post.

Hasta pronto

27 comentarios:

  1. No es BF1942, pero igual está bueno.

    Muy buen trabajo con este artículo. Me acuerdo que este lo jugue unas cuantas veces por aquel entonces. Me hiciste pegar la nostalgia.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Blitz. No soy una persona de BF, pero tampoco soy una de los CoD modernos, por eso me mande a hacerlo de uno de los viejitos que tanto disfrute cuando era chico.

    ResponderBorrar
  3. aunque no me guste mucho el coD, con tu post me hicistes cambiar de opinion por este, y buena la musica aparte, que tenga buen vida ;)

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes.
    Me alegra que haya pasado a ver un post de un tema que no le guste tanto, pero que le haya agradado.
    Muchas gracias y espero volver a verlo en otro de mis posts

    ResponderBorrar
  5. Me encantaria ver un post del company of heroes.
    como te ves en un rts?
    Me gusto mucho la forma en la que esta hecha el post, ademas de la forma que comentas los problemas y como los solucionaste. Ademas de todos esos detalles nazis(?

    ResponderBorrar
  6. Hace un tiempo lo probe al company of heroes, pero no me va muy bien con los juegos de estrategia, salvo el Aoe II y el Warcraft 3.
    Tenia que explicar lo de los problemas, porque sino llegarian comentarios acerca de que no les anda (y yo estube casi 2 semanas para poder arreglar esos 2 problemas). Pero bueno, me alegro que te haya gustado.

    ResponderBorrar
  7. Los cod viejitos me encantan, son ideales (para mi) para pasar el rato, matar nazis escuchando blind guardian y viciando con unos buenos mates
    Me gusta como redactas, toma mis dieses (?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Se los guarda*
      A mi también me encantan, tendría que re jugarme el 1, que solo lo jugué 1 vez, y el World at war capaz que también; Pero ahora estoy enfocándome en conseguir el WW2 y ver que onda.

      Borrar
  8. Recuerdo haber pasado noches enteras jugando en multiplayer y repitiéndome las campañas en single. Un excelente juego y un gran referente, no solo para la época. Lo que mas me gustaba era la posibilidad de poder jugar en diferentes frentes y que los lugares históricos que estaban muy bien representados. Y, por supuesto, las referencias a películas bélicas, como "Saving private ryan" y "Enemy at the gates", la historia, y los diálogos de los personajes.

    Genial aporte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo por desgracia no pude probar el multi, pero ahora que estoy jugando la campaña del WW2 puedo decir que la campaña del 2 y del 5 son muchisimos mejores, dado que la de este es pura y enteramente yanki (una bosta).
      Gracias por la opinion.

      Borrar
    2. Igual tengo ganas de echarle mano al WW2, pero mi vga soporta solo hasta directx 10.1 xD. Que lamentable que no se puedan escoger campañas, ese era un gran plus de los COD por sobre el resto de los shooter del mismo género.

      Borrar
    3. Me hubiese gustado mucho que tenga mas campañas... Pero que se le va a hacer , ahora solo vende por el multi.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Yo en el ciber le entraba al Medal of Honor: Allied Assault, así que nunca llegué a probar algún CoD. Pintaba copadito, che.

    Excelente post, muy entretenido y al pie. 10/10.

    Ah, antes que me olvide, los archivos .iso también se pueden extraer con el winrar (como si fueran .zip o .rar) para los que no tienen el Daemon o similares, por la razón que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre caes cuando ya no queda nadie jajaja, pero vale la pena la espera por tu comentario.
      Yo al allied assault lo jugaba en la PS2, y no me gustan los fps en consola.

      Borrar
    2. Pasa que tenía 4 posts que leer antes que el tuyo y fui de a poquito JAJAJJ pero posta, me gustó este, y como soy de darle mucha manija a los juegos viejos, lo voy a tener en cuenta para cuando vuelva a tener compu propia.

      Borrar
    3. Jajajaja, espero que cuando lo juegues lo disfrutes tanto como yo.

      Borrar
  11. Que buen post, me inspiro a jugarlo aunque no tenia ratón, aunque en veterano no lo puse porque soy puto (ademas sin ratón era peor), pero al menos me lo pase en curtido, espero que no me salga el error del mod, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poco tarde para responder el comentario jajaja.
      Para poder jugarlo en veterano hay que tener mucho culo y tratar de no tirar todo a la mierda.
      Me alegra que hayas podido jugarlo.

      Borrar
  12. Te maldigo, se me ocurrio leer tu post y en menos de un dia ya me habia terminado el juego

    Gracias por el aporte

    ResponderBorrar
  13. No te culpo, yo me lo baje por nostalgia y me lo termine en 3 dias (haciendo una campaña por dia).
    Gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  14. Es necesario actualizar el juego al 1.3?

    ResponderBorrar
  15. Por preguntar ¿este juego tiene la 1.3 o al 1.0 de actualizacion?

    ResponderBorrar
  16. Al jugar el juego, instalado el 1.3, me sale este error "Failed to initialize renderer: version mismatch" ¿que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente ni puta idea. Yo me descargo lo que subi y me funca.

      Borrar

Páginas